Generalidades
Nombre de la carrera:
Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales
Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.
Título a otorgar:
Licenciado o Licenciada en Mercadeo y Negocios Internacionales
Duración en años y ciclos:
5 años, 10 ciclos académicos, más trabajo de graduación
Modalidad en que se ofrece:
Presencial
Para Egresar
A cursar
La carrera ofrece los elementos mercadológicos que ayudan a que los profesionales egresados de ella, posean conocimientos sobre investigación de mercados, elaborar planes de marketing, diseñar sistemas de logística y distribución comercial, crear estrategias de publicidad en los medios de comunicación, desarrollar nuevos productos y marketing de servicios, desarrollar el departamento de ventas dentro de las empresas, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, lo mismo que para instituciones comerciales como para el sector turístico y hotelero regional centroamericano y salvadoreño.
La carrera promoverá la formación en el educando, de bases adecuadas y modernas sobre las nuevas tendencias de Marketing, gerencia de marcas y la legislación de comercio internacional, que se demanda para la adecuada dirección del mercadeo en cualquier campo empresarial, lo que permitirá en el profesional un amplio campo de trabajo, entre otros: Mercadeo, Ventas, Publicidad, Empresas Comerciales, Desarrollo Tecnológico, Marcas, dirección comercial, de producto.
- Disponibilidad para formarse y desarrollar habilidades gerenciales en mercadeo
- Poseer cualidades personales como creatividad, responsabilidad
- Capacidad para trabajar en equipo
- Habilidad para relacionarse con los demás
- Facilidad de expresión
El profesional del marketing tiene como responsabilidad general, conocer y difundir la verdad y fomentar el bien común, considerado en su perfil:
- PERSONALIDAD: Con carácter, don de mando, con iniciativa para tomar decisiones y muy responsable.
- HABILIDADES MERCADOLOGICAS ESENCIALES: Liderazgo, empatía, trabajo en equipo, creativo y muy innovador.
- VIRTUDES Y VALORES: Ética, moral, solvencia profesional, honorabilidad y sinceridad.
Al Licenciado en Mercadeo y Negocios Internacionales se le presenta un campo de acción laboral multidisciplinario, con un escenario de posibilidades de trabajo que a continuación se enumeran:
- Gerente de Mercadeo.
- Gerente de Ventas.
- Gerente de Industrias Turísticas.
- Gerente de Publicidad.
- Administrador de Empresas Comerciales.
- Gerente de Empresas de Desarrollo Tecnológico.
- Gerente de Instituciones Estatales.
- Gerente de Marca.
- Gerente de Producto.
- Director Comercial.
- Gerente de País.
- Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
- Ostentar la calidad de egresado
- Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
- Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
- Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
- Cursar y aprobar 18 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
como requisito de graduación
Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco 2378-1500
ilobasco@catolica.edu.sv