BUSQUEDA UNICAES CRI

Generalidades

Nombre de la carrera:
Licenciatura en Administración de Empresas

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Licenciado o Licenciada en Administración de Empresas

Duración en años y ciclos:
5 años, 10 ciclos académicos, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Semipresencial

10 ciclos

Para Egresar

42 Asignaturas

A cursar

La carrera proporciona al estudiante los conocimientos para formar en él las habilidades y destrezas que le permitirán desenvolverse en el mundo empresarial, tanto como emprendedor al frente de su propio negocio o laborando para una institución. La carrera se fundamenta en los pilares de la administración moderna, en primer lugar posiciona la Gestión de personal, trabajando en los alumnos una mente con un cambio actitudinal, que le permita acrisolar habilidades directivas; luego, la Gestión o administración del marketing, es la función de negocios que se encarga de identificar las necesidades y deseos del cliente o consumidor, determina a cuáles mercados meta puede servir la organización, diseñar productos, servicios o programas apropiados para atenderlos. En lo que concierne a la Gestión financiera, se desarrolla un enfoque estratégico de crear valor dentro de un ambiente corporativo, sin olvidar que además de crear riqueza para los inversionistas no se debe de olvidar la responsabilidad social de éstas, mediante la información clara y veraz de sus estados financieros. y finalmente, se trabaja en la administración de la producción que conlleva el manejo integrado de los recursos antes mencionados, inicia al ingresar los insumos, materiales y clientes, los que pasan por un sistema de planeación y control en el que se involucran plantas, personas, área financiera, la maquinaria, equipo e infraestructura.

El (la) candidato (a) a ingresar a la carrera Licenciatura en Administración de Empresas deberá contar con los siguientes atributos o cualidades para desarrollar una carrera con efectividad y cumplir con las siguientes cualidades de esta profesión:

  1. Capacidad para trabajar en equipo.

  2. Capacidad para el estudio de problemas en las diferentes áreas de la empresa.

  3. Capacidad para desarrollar procesos de comunicación efectiva.

  4. Capacidad analítica con simuladores de casos.

  5. Análisis cuántico.

  6. Habilidad para diseñar y ejecutar investigaciones.

  7. Deberá tener actitudes de solidaridad, objetividad e iniciativa.

  8. Compromiso social.

  9. Alto grado de responsabilidad.

  10. Respeto a la dignidad de la persona humana.

  11. Espíritu de servicio.

  12. Estabilidad emocional.

  13. Motivación y autoestima.

  14. Excelente salud física y mental.

El (la) profesional de la administración de empresas tiene como responsabilidad general, conocer y difundir la verdad y fomentar el bien común, considerado en su perfil:

  1. PERSONALIDAD: Enumerará y explicará aspectos de la personalidad como: carácter, temperamento, capacidad para trabajar bajo presión, interrelación con equipos o grupos y transmisión de confianza e inspiración para aceptar retos y adecuación al cambio.

  2. HABILIDADES DIRECTIVAS ESENCIALES: Manejo de conflictos, motivación, comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, formación de equipos efectivos, dirección hacia el cambio positivo, facultamiento y delegación, solución analítica y creativa de problemas, manejo del stress, desarrollo del autoconocimiento.

  3. VIRTUDES Y VALORES: Ética, moral, solvencia profesional, honorabilidad y sinceridad.

Para el (la) Licenciado(a) en Administración de Empresas, el campo de acción profesional resulta ser tan amplio aun dentro de una misma empresa. Concretamente las perspectivas de trabajo son como:

  1. Gerentes de empresas de servicios.

  2. Gerentes de instituciones financieras.

  3. Gerentes de empresas familiares.

  4. Gerentes de recursos humanos.

  5. Gerentes de mercadeo.

  6. Gerentes de producción.

  7. Administradores de hospitales.

  8. Administradores de establecimientos comerciales.

  9. Gerentes de instituciones públicas.

  10. Gerente de empresas multinacionales.

  11. CEO'S de empresas nacionales e internacionales.

  1. Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad

  2. Ostentar la calidad de egresado

  3. Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad

  4. Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente

  5. Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse

  6. Cursar y aprobar 10 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos

10 Niveles de inglés

como requisito de graduación


Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco 2378-1500
ilobasco@catolica.edu.sv