Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /opt/lampp/htdocs/inicio/requirelanguage.php on line 5
UNICAES CRI

BUSQUEDA UNICAES CRI

Generalidades

Nombre de la carrera:
Ingeniería en Tecnología y Procesamiento de Alimentos

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su título equivalente del extranjero reconocido legalmente en el país. Cumplir con los requisitos de admisión de UNICAES.

Título a otorgar:
Ingeniero(a) en Tecnología y Procesamiento de Alimentos

Duración en años y ciclos:
5 años, 9 ciclos académicos, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Semipresencial

9 ciclos

Para Egresar

44 Asignaturas

A cursar

En la actualidad la Agroindustria es de mucha importancia para las economías de los países, no solo por la creciente demanda de alimentos procesados; sino que también esta actividad significa diferentes ventajas entre éstas:

  • Genera un valor agregado a los productos agropecuarios.

  • Favorece la vida útil de los productos y con ello su transporte y distribución hacia otros países.

  • Disminuye las pérdidas de post- cosecha.

  • Aprovechamiento de sub productos, entre otros.

La carrera pretende incidir mediante la formación del Talento Humano con conocimientos y competencias técnicas que permitan mejorar la calidad y productividad, lo que a su vez contribuirá a mejorar la competitividad del sector Agro-Alimentos.

Formar profesionales, para que se conviertan en agentes de cambios, que contribuyan a mejorar los procesos de producción, calidad, inocuidad de los alimentos y con ello dinamizar la innovación y el desarrollo productivo del país.

El egresado de esta carrera estará preparado para participar y desarrollar cualquiera de las actividades de las fases del ciclo del procesamiento de los alimentos, generando productos inocuos y de calidad para satisfacer la demanda local e internacional. Poseerá gran capacidad tecnológica, orientado principalmente al desarrollo de soluciones de los principales problemas que se presentan en las plantas de las empresas procesadoras de alimentos (lácteos, cárnicos, frutas y verduras, boquitas, bebidas, empaques, control de calidad, dependencias del gobierno, entre otros).

  • Empresario/Emprendedor: desarrollando iniciativas productivas en cualquier etapa del procesamiento de alimentos generando bienes y servicios innovadores que le permitan auto-emplearse así como también generar oportunidades laborales para otras personas.

  • Gerente: administrando lo procesos en una empresa relacionada al sector, así como diseñando, implementando y evaluando los planes de seguridad industrial y sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de los procesos; además valora la información pertinente y elabora informes detallados para el empresario.

  • Supervisor: responsable de llevar controles, coordinar, verificar e informar de todo lo pertinente en cada plan de seguridad industrial, sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad y procesos de transformación de los alimentos.

  • Auditor: responsable de controlar y verificar todo el accionar de una empresa dedicada la tecnología y procesamiento de alimentos; observando en detalle cada fase, para sus correcciones, si las hubiere y recomendar lo pertinente.

  • Investigador: ejecutando procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos en el sector alimentos.

  • Consultor: este actor se dedica a asesorar y capacitar en la implementación de sistemas de seguridad industrial y de aseguramiento de la calidad e inocuidad y en las actividades propias de cada fase de los procesos y planes de la empresa.

  1. Haber aprobado todos los módulos de la Carrera

  2. Realizar Trabajo de Graduación

  3. Aprobar 10 niveles de inglés

10 Niveles de inglés

como requisito de graduación


Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco 2378-1500
ilobasco@catolica.edu.sv