Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /opt/lampp/htdocs/inicio/requirelanguage.php on line 5
UNICAES CRI

BUSQUEDA UNICAES CRI

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

UNICAES CRI

MISIÓN

Nuestra Misión es la formación de personas, inspirada en los principios cristianos y en los conocimientos técnicos y científicos, orientada a una constante búsqueda de la verdad y del uso del saber, para contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la sociedad, mediante la investigación, docencia y la proyección social.

VISIÓN

Seremos una Universidad con excelentes servicios de educación superior, líderes en la formación integral de la persona humana y de la sociedad, dentro de las exigencias de la verdad y del bien común.

FINES DE LA UNICAES

* La formación integral de profesionales dentro del concepto que la Iglesia Católica y el Estado Salvadoreño tienen de la persona humana y la sociedad.
* El desarrollo de la investigación científica en las diferentes ramas del saber humano que la institución ofrece y promueve.
* La contribución al desarrollo de la persona humana a través de los servicios de carácter social a las comunidades.
* Formar personas cultas, en las ciencias y en las artes, respetuosas de los derechos y la libertad del ser humano, en sintonía con la naturaleza, la moral católica y la verdad.

OBJETIVOS

* Conocer y defender la dignidad humana, los derechos y deberes que le son inherentes, dentro de un ambiente animado por un espíritu de responsabilidad y sentido social, para construir una sociedad más justa y solidaria.
* Realizar acciones que favorezcan la tutela y el desarrollo de la herencia de nuestra cultura que enaltezcan la dignidad humana.
* Contribuir al desarrollo socioeconómico, a través del conocimiento de la realidad nacional e internacional, y del uso efectivo de la ciencia y la tecnología.
* Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento y a la solución de problemas de la realidad nacional.
* Desarrollar proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
* Promover el uso racional de los recurso del medio ambiente.
* Ofrecer servicios pastorales a la comunidad universitaria.

PRINCIPIOS Y VALORES

Los principios que rigen a la Universidad Católica de El Salvador son: la primacía de la dignidad y la naturaleza de la persona humana, y el servicio orientado a la consecuión de la verdad y el bien común.

Entre los valores que rigen el accionar de la Universidad están:
* Justicia
* Responsabilidad
* Solidaridad
* Honestidad
* Respeto
* Laboriosidad

bg-student