Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /opt/lampp/htdocs/inicio/requirelanguage.php on line 5
UNICAES CRI

BUSQUEDA UNICAES CRI

La Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) fue fundada el 13 de abril de 1982 con el nombre de Universidad Católica de Occidente, su Sede Central se encuentra en la Ciudad de Santa Ana y a partir del año 2008 pasa a llamarse Universidad Católica de El Salvador al establecerse un Centro Regional en la Ciudad de Ilobasco, Cabañas.

Sus Estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación mediante acuerdo ejecutivo No. 1210 de fecha 25 de junio de 1982. Nació con el propósito de formar profesionales íntegros, con consciente posesión de conocimientos y estatura moral, que les impulse a servir con honestidad y eficacia al país y a sus semejantes.

La filosofía de la UNICAES está definida con la frase latina LITTERAE SINE MORIBUS VANAE – La ciencia sin moral es vana.

El 6 de febrero de 2009 es inaugurado el Centro Regional de Ilobasco, en sus inicios se impartieron las carreras Técnico Superior en Gestión y Desarrollo Turístico y Técnico Superior en Lácteos y Cárnicos, trabajadas bajo el Modelo MEGATEC en Convenio con el Ministerio de Educación; además se ofrecieron las carreras de Pre Grado: Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Idioma Inglés, Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Matemática, Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales e Ingeniería en Sistemas Informáticos; y, la carrera de Posgrado Maestría en Asesoría Educativa.

En el año 2010 se amplió la oferta educativa al abrir la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Dirección y Administración Escolar y el Curso de Formación Pedagógica; al mismo tiempo comenzaron a realizarse gestiones para la apertura de las carreras Técnico y Licenciatura en Enfermería, las cuales empezaron a impartirse a partir del año 2013.

Desde agosto de 2010 funciona dentro del Centro Regional de Ilobasco de la UNICAES un Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), el cual ha venido a darle un nuevo impulso al departamento de Cabañas y sus poblaciones circundantes.

En abril del año 2016 es nombrado como Rector de la UNICAES Su Excelencia Reverendísima Monseñor y Licenciado Miguel Ángel Morán Aquino.

A la fecha, el Centro Regional de Ilobasco de la UNICAES ha proporcionado al país 2,604 profesionales en las siguientes carreras:

CARRERA GRADUADOS
Curso de Formación Pedagógica 148
Ingeniería en Sistemas Informáticos 38
Lic. en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés 97
Lic. en Ciencias de la Educación Especialidad en Dirección y Administración Escolar 51
Lic. en Ciencias de la Educación Especialidad en Matemática (Presencial) 19
Lic. en Ciencias de la Educación Especialidad en Matemática (Semipresencial) 109
Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales 59
Maestría en Asesoría Educativa 116
Técnico en Enfermería 100
Técnico Superior en Lácteos y Cárnicos 540
Técnico Superior en Gestión y Desarrollo Turístico 1327

De los cuales un 85% se encuentra ofreciendo sus conocimientos a la sociedad salvadoreña en general “con un espíritu de servicio alegre a través de un trabajo hecho con calidad y esfuerzo, con trato amable, constituyendo una guía de servicio a la sociedad”.