BUSQUEDA UNICAES CRI

Requisito de ingreso: Título de pregrado Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura.

Título a otorgar: Maestro o Maestra en Asesoría Educativa.

Duración en años y ciclos: 2 años, 4 ciclos académicos, más trabajo de graduación.

Modalidad que ofrece: Semipresencial.

Requisitos de graduación: Trabajo de Graduación y Servicio Social.

Cuotas: 6 cuotas por ciclo de $130.00
1 matrícula por ciclo $80.00

Descripción de la carrera: La educación ha experimentado diversos e intensos cambios en los últimos tiempos. Participando de las profundas alteraciones mundiales, también en ella se han promovido modificaciones en fines y métodos, buscando dar respuestas idóneas a las nuevas exigencias. No obstante, los cambios se han dado con celeridad, y en el vértigo de las transformaciones se han perdido valiosos referentes de la profesión docente que podían haber dado sentido a las nuevas realidades. En el momento presente, el fenómeno de la globalización acentúa la apremiante necesidad de un encuentro entre demandas sociales emergentes e inveterados principios pedagógicos. Después del celebrado informe prospectivo sobre el desarrollo de la educación presentado a la UNESCO por Edgar Faure (Aprender a ser; 1972), y el último de Jacques Delhors (La educación encierra un tesoro; 1996) insisten en la misma finalidad: se trata, ni más ni menos, de aprender a ser.

Este objetivo no afecta sólo al aprendizaje de los alumnos, sino que incide también en la formación de docentes para cualquier nivel educativo. Éstos deben actualizarse y redescubrir las permanentes virtualidades de la pedagogía del pasado, vertidas en las técnicas del presente, para poder encarar las incógnitas que se vislumbran en el futuro.

Pues ayer, hoy y mañana seguirá siendo una profunda verdad que se educa por lo que se es, más que por lo que se sabe; y también se enseña más por lo que se es que por lo que se dice (J. Rassam).

La Universidad ofrece la Maestría en Asesoría Educativa (en línea) como vía para el perfeccionamiento y desarrollo profesional de los docentes. La formación que brinda integra conocimientos selectos, actitudes renovadas y habilidades fecundas para afrontar el quehacer cotidiano y abrirse al dinamismo propio del verdadero docente: aprender a ser un formador de niños, jóvenes y profesionales.